25_07

Mateo 5. Llamados a Influenciar

 

Ser sal y luz significa influir positivamente en el mundo y reflejar los valores del Reino de Dios. Según la Biblia, la sal conserva y da sabor, simbolizando cómo los creyentes deben vivir de manera que promuevan la bondad y la verdad. La luz, por otro lado, ilumina y guía, lo que implica que los seguidores de Cristo deben actuar con justicia y compasión, mostrando el amor de Dios a los demás. En resumen, ser sal y luz es un llamado a vivir de manera que impacte positivamente a quienes nos rodean.

Todos los seres humanos somos influenciables, nos pueden influenciar o podemos influenciar a los demás.

Así no nos demos cuenta muchas personas nos observan y de manera consiente o inconsciente terminamos haciendo que los demás nos Imiten.

Como Influenciar en la sociedad de manera Positiva.

1. Siendo Sal. V 13 “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres” la sal es un elemento de poco valor comparado con otros productos, pero a pesar de su poco valor tiene la capacidad de transformar el medio en el cual esta. Tú y yo estamos hechos para transformar el medio en el cual vivimos. ¿Cómo Podemos ser Sal?

·         1.1. Siendo Sazón. nosotros debemos tener la capacidad de sazonar lo que esta insípido, nuestra forma de hablar debe producir vida en quienes nos escuchan. Colosenses 4: 6 “Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona.

·         1.2. Sanando. la sal en la antigüedad era utilizada para desinfectar heridas y lógicamente producir sanidad. Nuestra labor es de curar las heridas de quienes tienen su alma enferma. Isaías 61:1 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel

·         1.3. Conservando. Cuando no existían las neveras la sal era utilizada para conservar la carne. Nuestra misión es evitar que el mundo dañe a quienes pertenecen al pueblo de Dios.

2. Siendo Luz. V 14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder” el propósito de la luz es guiar y desplazar la oscuridad. La única forma para que este mundo cambie es si nosotros nos convertimos en luz para los que están ciegos por sus traumas o temores. ¿Cómo Podemos ser Luz?

·         2.1. Siendo Guías. V 15 “Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa” muchos quieren lograr grandes cosas, pero no saben cómo. Nuestra responsabilidad es guiarlos para que ellos puedan tomar buenas decisiones.

·         2.2. Siendo Ejemplo. V 16 “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” las personas aprenden más rápido cuando ven hacer las cosas que cuando se las decimos. Con nuestro testimonio podemos guiar a muchas personas que posiblemente ni siquiera conocemos.

Para lograr ser luz y sal en este mundo es necesario que dejemos a un lado todos nuestros temores y prejuicios. Recuerda Jesucristo no nos dio espíritu de cobardía antes por lo contrario estamos hechos para triunfar. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio

Tú y yo no fuimos hechos para estar en la sombra o debajo de una mesa, tú y yo fuimos hechos para impactar en la sociedad, no dejes que los demás te impongan sus costumbres mundanas tú y yo estamos hechos para Influenciar.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ


Print Friendly and PDF