25_08

Mateo 12. El mal de la división.

 


Cuando se produce una división, pasa como cuando estalla una guerra. Da igual si se concluye que la guerra era inevitable o incluso “justa”: el dolor y las pérdidas son tan grandes que al final nos lamentaremos siempre de no haber hecho lo suficiente para evitarla.

La única forma de mantenernos firmes en cualquier tipo de relación que tengamos, sea comercial, social o familiar es si nos mantenemos en unidad. 

División significa dos visiones, si dos personas que quieren alcanzar un mismo propósito tienen dos visiones o dos formas diferentes de hacer las cosas, posiblemente nunca lo podrán lograr.

La división solo genera destrucción. Mateo 12: 25 “Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá” si quieres alcanzar todas tus metas familiares, con tu pareja e hijos es necesario tener una misma visión.

Ni satanás se salva si se divide, lastimosamente son más los malos quienes triunfan que los buenos, muchos malos como satanás saben y conocen perfectamente este precio de la unidad. V 26 “Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

No pueden avanzar o andar juntas dos personas que no están de acuerdo. Amos 3: 3 “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” si en algún momento te varas en tu v vehículo y te encuentras con dos amigos que te quieren mucho por más que te quieran ayudar a empujar el carro si no se ponen de acuerdo no lo podrán lograr.

Imagínate si uno de ellos empuja el vehículo para adelante y el otro para atrás, por más que te quieran ayudar lo único que lograran es estancarte del todo.

Como trabajar en Unidad.

1.Hablar un mismo lenguaje. 1 corintios 1: 10 “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis toda una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” Para hablar todos una m isma cosa al momento de tomar decisiones es necesario ponerse de acuerdo, mirar prioridades.

2.Tener una misma visión. Tener una misma visión es todos conocer para donde vamos, cual es nuestro destino, si tu no sabes para donde van los de tu equipo probablemente te conviertas en estorbo.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ


Print Friendly and PDF