25_12

Romanos 15. El actuar de un cristiano

 

No basta tan solo que con nuestra boca digamos lo que somos, es necesario que eso que decimos ser, se vea reflejado en nuestro actuar o en nuestra forma de vida diaria.

De nada sirve que alguien diga que es el mejor pescador si no sabe que es un anzuelo, una atarraya o nunca a estado en el mar o un rio o una laguna.

No se trata tan solo de creernos cristianos si lo único que hacemos es congregarnos en algún lugar y nuestra vida sigue siendo la misma de siempre.

Como es el actuar de un cristiano.

1. Soporta a los demás. V 1 a “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles” si decimos que somos buenos cristianos es para ayudar a los que no lo son.

2. No se agrada a sí mismo. V 1 b “, y no agradarnos a nosotros mismos.” se agrada sirviendo a los demás. V 2 “Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.” Es el servicio lo que le da sentido a nuestra Vida.

3. Trabaja en unidad o equipo. V 5-6 “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” Un cristiano vive libre de egoísmo, siempre piensa en los demás.

4. Corrige con causa de conocimiento. V 14 “Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.” La falta de conocimiento nos hace criticar y señalar en lugar de corregir.

5. No vive de Glorias ajenas siempre se esfuerza por hacer lo suyo. V 20 “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,” el mal cristiano le comparte de Cristo a quienes ya se congregan en algún lugar.

6. Es Generoso, la tacañería hace parte de una persona con una vida sin sentido. V 26 “Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.” Un buen cristiano no busca iglesias donde le puedan dar, el es feliz dando.

7. Siempre se cree de bendición tanto en lo Espiritual como en lo secular. V 29 “Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.” Para dar bendición es necesario creerse bendecido.

8. Siempre cree que también necesita de los demás. V 30-31 “Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios, para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta;” las personas de fracaso creen saberlo todo por eso nunca aprenden algo nuevo.

Un verdadero cristiano actúa con humildad, con conocimiento, en unidad, libre de prejuicios, y siempre esta dispuesto a servir mas que solo anhelar ser servido.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ


Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.