26_02

Hebreos 12. Lucha por tus Metas

 

Todos tenemos metas o propósitos que queremos alcanzar, por lo general consideramos que para logarlo solo necesitamos tener un plan de trabajo o saber qué es lo que queremos.

Muchas personas viven en fracaso a pesar de tener las mejores metas y tener perfectos planes de acción o de trabajo.

Para que las metas y los planes de acción plasmados en un papel o en nuestra mente se hagan realidad se necesita algunas acciones de nuestra parte, debemos luchar.

Como luchar por nuestra Metas.

1. Debemos despojarnos de todo lo que nos impide avanzar. V 1 a “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia” que cosas te están impidiendo avanzar. El orgullo, el miedo, la envidia. Etc.

2. Correr con Paciencia. V 1 b “, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,” solo esperando el momento indicado y oportuno podemos conseguir lo que queremos.

3. Poniendo la Mirada en la meta. V 2 “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” quitando todo tipo de distracciones.

4. Tomando como ejemplo a quienes ya lo han conseguido. V 3 “Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.” En este mundo hay gente positiva y negativa depende de ti a quien sigues.

5. Resistiendo hasta el final. V 4 “Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;” en lo espiritual o en lo secular para lograr algo se necesita nunca rendirse a pesar de los impedimentos.

6. Amando la Disciplina. V 5 “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él” hay personas muy inteligentes y muy trabajadoras que viven en la ruina porque son desorganizados.

7. Cobrando Ánimo. V 12 “Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;” una persona desanimada no tiene deseos de vivir. No dejes que otros te mal influencien o te desanimen.

8. No desviándose del Camino de lo que queremos lograr. V 13 “y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.

9. Teniendo una buena convivencia. V 14 “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” nadie puede lograr el éxito solo. Todos de una o de otra forma son útiles para ayudarnos a conseguir lo que queremos.

10. Renunciando a todo sentimiento de amargura. V 15 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que, brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” una persona amargada no tiene la capacidad de tomar buenas decisiones, no disfruta de lo que hace y no puede contar con la ayuda de los demás ya que su convivencia es pésima.

Todos podemos tener sueños que queremos alcanzar, pero no todos los pueden conseguir. Tú y yo lo podemos lograr si dejamos que Cristo actué en nosotros y si luchamos por conseguirlo.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

VISITA NUETRA PAGINA    

Print Friendly and PDF