25_07

Sofonías 2. Desarrollo Cristiano.

 

Tal como esperamos que un bebé aprenda cosas nuevas según crece, de la misma forma se espera que el cristiano crezca espiritualmente. Un bebé sano no gatea para siempre, sino que se pone de pie un día y comienza a dar pasos. Un cristiano sano no depende de los demás para siempre. Aprende a relacionarse con Dios por sí mismo. Según madura en su fe, deja atrás comportamientos pecaminosos y comienza a actuar más como Jesús.

Un cristiano maduro no espera por siempre que lo estén visitando o enseñando cosas básicas de la biblia, el con el tiempo empieza a servir a Jesucristo. 1 corintios 3: 1-2 “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,

Como lograr un buen desarrollo cristiano.

1. Congregándonos para Meditar. V 1 “Congregaos y meditad, oh nación sin pudor,” una cosa es congregarnos para exigir milagros y otra muy diferente congregarnos para meditar sobre la apalabrar que nos lleva a mejorar nuestro comportamiento.

·         1.1. Los cristianos maduros espiritualmente no se la pasan quejándose de su situación, ellos saben que Jesucristo nos permite vivir situaciones difíciles para crecer en nuestra Fe.

·         1.2. El cristiano inmaduro sin desarrollo anda de iglesia en iglesia buscan do comodidad lo cual será aprovechado por falsos pastores. Mateo 24: 24 “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.”

2. Buscando de Jesucristo ahora que está en la gracia, antes que venga a Juzgar. V 2 “
2:2 antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros
.” Un cristiano maduro entiende que debe poner de su parte para que Jesucristo inicie una transformación en él.

·         2.1. Buscar a Jesucristo es humillarnos delante de él y poner en práctica sus Enseñanzas. V 3 “Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová.”

3.Entendiendo que el tiempo de la ira de Dios viene pronto. V 9 “Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo; el remanente de mi pueblo los saqueará, y el remanente de mi pueblo los heredará.

4.Desechando de nosotros toda soberbia para no ser castigados como los Demas. V 10 “Esto les vendrá por su soberbia, porque afrentaron y se engrandecieron contra el pueblo de Jehová de los ejércitos.” Muchos cristianos tan solo buscan a Jesucristo por interés de un milagro, cuando se enteran que el también nos exige se desaniman y se marchan.

Para progresar y triunfar en el mundo espiritual y en el mundo secular, es necesario disponernos a crecer y desarrollarnos, para lograrlo es necesario ser conscientes de nuestras fallas para corregirlas.

No seas tan solo un asistente en tu iglesia, estudia la palabra nunca dejes de congregarte empieza a servir o continúa sirviendo, esto nos ayudara a crecer y desarrollar.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ


Print Friendly and PDF