25_09

Lucas 23. Un acto de fe y Valentía.

 

Seguir a Jesucristo es mucho mas que tan solo congregarnos en algún lugar.

Ser cristiano es estar dispuesto a dejar todo por él. Lucas 14: 26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

La historia de José de Arimatea nos enseña sobre la importancia de la fe autentica, la valentía en momentos de oscuridad, y la importancia de actuar con respeto y honor hacia aquellos que nos rodean. Su legado sigue sien do relevante y conmovedor en la historia cristiana y en la vida de los creyentes. 

Valentía y lealtad: José de Arimatea demostró valentía al pedir al gobernador romano Pilato el cuerpo de Jesús para un entierro digno, desafiando las convenciones Sociales de la época. José estuvo dispuesto a enfrentarse a todos los que estaban en contra por ayudar a Jesús. V 51 “Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos

Para renunciar a todo aquello que nos aleja de los planes y la soberanía de Jesús se necesita valentía. No es fácil renunciar a todo aquello que aunque es malo nos acompañado por muchos años.

Fe y devoción: A pesar de su posición y riqueza, José de Arimatea mostró su fe y devoción hacia Jesús, actuando con un profundo amor y compasión por el Maestro. V 50 “Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.

Jesucristo no solo quiere que lo busquemos por interés de un milagro, el también quiere que lo busquemos por amor.

Honra y respeto: Su acto de enterrar a Jesús en su propia tumba, un sepulcro nuevo, refleja su respeto y honor hacia Jesús, incluso en momentos de gran tensión y miedo. V 53 “Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.”

El reclamo de Jehová a sus sacerdotes es que a pesar de que lo ven como un padre no lo honran como tal. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

Dedicación a la fe: José de Arimatea es un ejemplo de la dedicación a la fe que puede llevar a actos de valentía y generosidad, incluso en situaciones difíciles. 

Las mujeres estaban dispuestas a dar lo mejor por Jesucristo. V 56 “Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.”  Esto nos debe enseñar y motivar a darle a Jesucristo lo mejor de nuestro tiempo y de todos nuestros dones.

En definitiva, la figura de José de Arimatea destaca por su osadía y compromiso con la justicia, a pesar de las posibles repercusiones que pudiera haber enfrentado por parte del Sanedrín y las autoridades romanas. Su papel es un testimonio de fidelidad y valentía en tiempos de adversidad, un modelo de fe y amor hacia Jesucristo.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ


                                                                      DESCARGAR APLICACION        
Print Friendly and PDF