25_09

Lucas 1. Una fe Débil

 

Muchas personas argumentan tener fe en Jesucristo, sobre todo quienes nos consideramos cristianos.

la fe no es simplemente una creencia; es un principio de acción, y está estrechamente relacionada con la obediencia a Dios. Es más fácil pensar en este caso si sustituimos la palabra «fe» por «confianza». Entonces, ¿qué significa ser débil en la confianza en Dios?

Al igual que con otro ser humano, cuanto más confiamos en Dios, más dispuestos estamos a seguir lo que él quiere que hagamos, incluso cuando podemos ver razones para no querer hacerlo.

Y esto es algo importante a tener en cuenta en el mundo actual, donde las normas de conducta de la sociedad se alejan cada vez más de las del Señor

Así que la fuerza de la fe se mide por las acciones de una persona, por lo obediente que es capaz de ser incluso ante la adversidad. Sin embargo, ten cuidado de no tratar de medir la fuerza de la fe de otra persona de esta manera, ya que todo lo que puedes ver es una apariencia externa, mientras que el Señor ve el corazón de una persona,1 Samuel 16:7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” y es posible que haya detalles que se te escapen. Pero si alguien acude a ti pidiendo ayuda porque cree que su propia fe es débil, puedes utilizar esta comprensión para ayudarle a encontrar formas de fortalecerla.

La falta de fe de Zacarías se manifiesta en su objeción a la promesa del ángel Gabriel, quien le anunció que su esposa Elizabeth daría a luz un hijo, Juan, lleno del Espíritu Santo. Zacarías, un hombre de fe, se sintió incómodo y se quejó de su avanzada edad y la imposibilidad de que Dios cumpliera la promesa. Su objeción fue que "soy un hombre viejo y mi esposa es avanzada en años” Lucas 1:18 “Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.”. Esta objeción fue considerada una falta de fe, ya que implica una desconfianza en la capacidad de Dios para cumplir promesas.

Zacarías fue castigado por su falta de fe, quedando mudo hasta que la promesa se cumpliera Lucas 1:20 “Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.” 

 

La objeción de Zacarías fue que "soy un hombre viejo y mi esposa es avanzada en años". Pero como judío con educación religiosa y sacerdote del templo, sabía que, a Abraham y Sara, el patriarca y matriarca fundadores del pueblo judío, se les había concedido un hijo en una etapa avanzada de su vida. Al pedir otra señal, demostró una falta de fe en que Dios podría proporcionar y proporcionaría.

Para fortaleces nuestra fe además de pedirle a Jesucristo que lo haga, debemos recordar siempre lo que Dios ha hecho por nosotros y lo que hemos visto que a hecho por otras personas.

La fe débil nos lleva a desconfiar o dudar en cuanto a las promesas que Jesucristo nos hace, hoy Jesucristo no nos castiga por nuestra fe débil, pero si tenemos que vivir las consecuencias de no haber disfrutado de lo que esperábamos de Dios.

 
Print Friendly and PDF