25_09

Lucas 17. Responsabilidad de un Líder

 

En este mundo la mayoría de los que aspiran a lideres o quienes ya lo son por lo general creen que liderar es mandar o sobresalir ante los demás. Mateo 20: 25 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.”

Jesucristo nos enseña que la base del liderazgo exitoso es el servicio. V 26-27 “Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo

Jesucristo mismo se pone como ejemplo de un verdadero Líder. V 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos

El líder en su condición de siervo no pide privilegios especiales por su trabajo. Lucas 17: 7 “¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: ¿Pasa, siéntate a la mesa?

El trabajo que hace, lo hace porque le gusta servir. esto hace que no se desanime, cuando el líder por su servicio espera que las personas a quienes sirve lo traten como a una estrella, el día en que no hagan eso deja de servir.

Otros cuando por su trabajo no reciben elogios siguen sirviendo, pero con carga, siempre están pendientes del día en que ya no lo tenga que hacer. Esto le genera infelicidad.

Saber que el servir es mi responsabilidad como líder hace que disfrute su trabajo, el disfrutar hace que lo que hace lo haga bien y cada ves mejor.

El líder con capacidad de siervo sabe que lo que se comprometió hacer lo tiene que hacer sin esperar reconocimiento por lo que le toca hacer. V 9 “¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.

Las personas que lideran, pero sin tener el don del servicio desinteresado, cuando no se sienten recompensados, hacen cosas ilícitas para lograr lo que esperaban ganar.

Este fenómeno es muy común verlo en la política, muchos de ellos al saber que la gente no le va a reconocer lo que hace, buscan obtener ganancias de cualquier otra manera.

Un verdadero líder de servicio nunca se contenta con hacer tan solo lo que le toca, un verdadero líder siempre se esfuerza por hacer algo más. El no hacerlo lo convierte en un inútil. V 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.”

Hacer tan solo lo que le toca es responsabilidad de cualquier líder, siervo o empleado, las personas brillantes siempre harán mas de lo que se les dijo que hagan, esto los convierte en personas eficientes.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ


Print Friendly and PDF