25_10

Juan 8. Hijos de Dios o del Diablo


 Cuando nos hacen esta pregunta por lo general a todos los cristianos se nos llena la boca diciendo; somos hijos de Dios.

Cuando una mujer da a luz a un hijo la expectativa de la mayoría de familiares y conocidos es saber a quién se parece.

Lo mas normal es que los hijos se parecen a sus padres.

El parecido tiene que ver con el físico y también en su comportamiento o en su forma de ser. Por esto el adagio popular dice: hijo de tigre sale pintado o de tal palo tal astilla.

Estos refranes nos recuerdan que para saber de quien es hijo alguna persona lo único que tenemos que hacer es observar su comportamiento. 

Todos quienes hemos recibido a Jesucristo en nuestro corazón decimos ser hijos de Dios. Jesucristo aplica la misma formula humana, es decir él mira el comportamiento de quienes dicen ser hijos de Dios. V 39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.”

Si nosotros decimos ser hijos de Dios las obras de Dios haríamos. Además de hacer las obras de Dios también deberíamos portarnos delante de Jehová como si fuéramos hijos.

1. Debemos Honrarlo.

2. Debemos Obedecerlo.

3. Debemos amar a los demás ya que Jehová es amor. V 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

·         3.1. Muchas personas se llaman cristianas, pero están cargadas de odio, no perdonan y solo buscan hacer mal a los demás. V 40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.”

·         3.2. Los hijos por lo general siempre terminamos comportándonos como lo hacen nuestros padres, mas que nuestras palabras son nuestros actos los que determinan si somos hijos de Dios o del diablo.

·         3.2. Todo cristiano dice ser hijo de Dios solo porque hizo una oración inducida por quien le compartió, no importa cuantos años nos estemos congregando en algún lugar, lo que confirma la paternidad de Jehová en nosotros es nuestro comportamiento. V 44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Aun hijo de Dios lo que mas le encanta es escuchar la voz de Dios. Por eso el devocional diario es su forma de vida, el congregarse es motivo de alegría. V 47 “El que es de Dios, las palabras de Dios oyen; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.”

De quien eres hijo: de Jehová Dios o de el diablo, no son tus palabras lo que lo dicen, son tus actos.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ


Print Friendly and PDF